Los cuatro momentos más agro sustentables de INCmty 2021

 

INCmty se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre y es un punto culminante para conectar a los agentes quienes intervienen en las diferentes etapas de emprendimiento y comparten las tendencias del futuro 

Ciudad de México.- Como cada año, se aproxima la llegada del festival de emprendimiento más grande de América Latina, INCmty, que este año será de forma virtual y considera más de 200 actividades en tres días, una asistencia superior a 15 mil participantes, 200 conferencistas inspiradores y 100 horas de contenido de gran valor para el ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica.

Entre los imperdibles del festival de emprendimiento, destacan cuatro momentos que están correlacionados con el futuro del campo mexicano, y particularmente con la agricultura sustentable, el cual ha sido uno de los temas de mayor preocupación a nivel global por distintos gobiernos, empresas, asociaciones y grupos ambientalistas en todo el mundo.

Boot Camp HEINEKEN Green Challenge (1 al 5 de noviembre): Este año se postularon un total de 748 proyectos enfocados en crear soluciones innovadoras a nivel nacional basadas en la agricultura sustentable, de los cuales se escogieron 150 para las selecciones regionales, 15 por sede. Durante el Boot Camp Nacional se elegirán a las 7 mejores propuestas en cada una de las 10 sedes del HEINEKEN Green Challenge en los estados de Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Puebla, CDMX, Chihuahua y Sonora.

Semi final HEINEKEN Green Challenge (06 y 08 de noviembre): De los 70 proyectos más agro sustentables, se seleccionarán los mejores 21, los cuales tendrán un proceso de aceleración durante el año 2022. De estos 21, los mejores 10 proyectos se presentarán en la semifinal y serán acreedores a los premios en efectivo: del cuarto al décimo lugar recibirá cada uno 50 mil pesos y del primero al tercero se llevarán 500 mil, 200 mil y 100 mil pesos en efectivo respectivamente.

Conferencia magistral de Darin Olien (09 de noviembre)El reconocido autor, experto en superalimentos, nutricionista, creador de Shakeology, fundador de empresas con prácticas sostenibles y co-presentador de la docuserie de Netflix “Down to Earth with Zac Efron”, Darin Olien, hablará en su conferencia “Wellness innovation and educational resources truths behind someone, everyday choices” sobre la necesidad de innovar en la educación para que las personas comprendan el impacto de sus decisiones diarias en su bienestar general.

Pitch competition HEINEKEN Green Challenge (09 de noviembre): Sin duda este será el momento decisivo para la selección de los tres proyectos ganadores, teniendo a la agricultura sustentable como temática principal de este año. El jurado de la iniciativa HEINEKEN Green Challenge, encabezado por Darin Olien, definirá a los tres primeros lugares quienes recibirán 500 mil pesos (primer lugar), 200 mil pesos (segundo) y 100 mil pesos (tercero) en efectivo. (EL HERALDO)

 

 

Visita https://www.incmty.com/festival para conocer más del festival a realizarse del 8 al 10 de noviembre en formato virtual y el cual contará con la participación de Maye Must, Darin Olien, Brad Field, así como Neil Patel; y más de 200 actividades enfocadas al desarrollo del ecosistema emprendedor.