Lleva Gobierno de Coahuila oportunidades de empleo a Acuña

Organiza Secretaría del Trabajo del Estado una Feria del Empleo. 

Con 512 vacantes de 13 empresas de la Región Norte de Coahuila, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo de Coahuila, realizará la 13ª Feria del Empleo en lo que va de este año.

El evento se llevará a cabo este 3 de noviembre en el Salón Ámbar, de Recepciones R&L, ubicado en la Zona Centro, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas, y se dispondrá de todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los asistentes.

La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, mencionó que esta Feria es realizada por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de llevar las oportunidades laborales a la gente de esa ciudad.

“Esperamos que la realización de esta Feria contribuya a la contratación de las personas que han perdido sus empleos y puedan ocuparse en un trabajo que otorga todas las prestaciones de Ley”, afirmó Zogbi Castro.

La Secretaria del Trabajo destacó el nivel salarial de las vacantes que se ofertan en esta Feria del Empleo, pues hay puestos laborales que ofrecen hasta 80 mil pesos mensuales de remuneración, y el sueldo promedio de las vacantes ofertadas es de 19 mil pesos.

“Son oportunidades muy buenas donde la gente de Acuña puede emplearse, son plazas de gerentes de calidad, de lanzamientos; pero además se ofertarán plazas de ejecutivos bilingües, empelados generales, empleados de mostrador y muchas más”, aseguró.

La Secretaria del Trabajo invitó a los interesados en participar a preregistrarse en la página http://ferias.empleo.gob.mx para contar con un mayor control y poder brindar una mejor atención más personalizada.

Además, mencionó que la estabilidad que vive Coahuila en el ámbito laboral permite la llegada de nuevas inversiones, que ha anunciado el gobernador Miguel Riquelme y que sin duda permitirán cerrar el año de manera favorable.

Cabe mencionar que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en trabajadores subordinados y remunerados con prestaciones laborales, y el segundo en formalidad laboral, indicadores muy positivos que dan cuenta del trabajo coordinado que en materia laboral se realiza en el estado. (EL HERALDO)