Invita CIJ a jóvenes a realizar autodiagnóstico para detectar depresión o ansiedad

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, dijo que esa institución ha puesto al alcance de los adolescentes y jóvenes de esta capital un instrumento de autodiagnóstico a través del cual pueden identificar si están atravesando por situaciones de depresión o ansiedad que pudieran traer consecuencias negativas para ellos.

La titular del CIJ indicó que los jóvenes interesados en practicar esta evaluación, podrán hacerlo a través del enlace http://bit.ly/2RjljLa donde además podrán conocer las opciones de apoyo especializado, a fin de puedan actuar oportunamente para solucionar esta problemática.

Pérez Reyes dijo que a raíz del incremento en los casos de depresión y ansiedad por causa de la pandemia, u otras situaciones difíciles provocadas por el consumo de drogas o alcohol, es necesario que los jóvenes aprendan a identificar sus emociones y aquellos factores que los hacen vulnerables ante estos trastornos.

Agregó que hoy más que nunca, la atención a la salud mental es de fundamental importancia para la institución y en ese sentido, los especialistas de la misma trabajan constantemente en la elaboración de este tipo de instrumentos, que buscan además desarrollar habilidades socioemocionales entre los jóvenes con las que puedan protegerse a sí mismos de estos padecimientos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)