El Archivo Municipal de Ramos invita a que se conozca su acervo histórico 

El Archivo Municipal de Ramos Arizpe resguarda un importante acervo histórico. Raymundo de la Rosa Galván, coordinador de dicha dependencia, explicó que cualquier ciudadano puede visitar este inmueble para consultar fechas y acontecimientos históricos ocurridos en este municipio, cuna del federalismo.

“Atendemos al público en general. En nuestras nuevas instalaciones resguardamos los documentos de todas las dependencias, direcciones y secretarías que integran el ayuntamiento” declaró.

Así mismo, el funcionario expresó que todo ciudadano puede consultar los más de un millón de documentos y textos que resguarda el archivo histórico, mismos que datan desde 1826 a la fecha.

Debido a la antigüedad de algunos textos, de la Rosa Galván dijo que se continúan resguardando en cajas para su preservación, evitando que se arruinen por la humedad o la luz.

Finalmente, el responsable del recinto recordó que para que un documento se encuentre en el Archivo Municipal debe contar con al menos 30 años de antigüedad.

La población puede visitar el recinto, el cual se encuentra ubicado en calle Morelos #205, entre las calles Eulalio Gutiérrez y Matamoros, en la zona centro de la ciudad. Con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)

 

RAYMUNDO DE LA ROSA expresó que todo ciudadano puede consultar los más de un millón de documentos y textos que resguarda el archivo histórico, mismos que datan desde 1826 a la fecha