Definitivo, no habrá en Coahuila desfiles por celebración del 20 de noviembre

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este lunes que en la entidad serán cancelados los desfiles del 20 de noviembre para proteger la salud de los estudiantes en el marco de la reactivación del ciclo escolar presencial.

El mandatario coahuilense dijo que la decisión fue tomada por los grupos de trabajo al interior de los subcomités de salud regionales, dada la prioridad que tiene dicho proceso de reapertura en las escuelas.

Señaló que, sin embargo, otras actividades pequeñas en las que pueda haber un mayor control de los asistentes por parte del Gobierno del Estado o de los municipios sí podrán llevarse a cabo.

“Esta semana analizaron los grupos de trabajo de los subcomités el poder autorizar o no los desfiles previos al 20 de noviembre y se decidió evitar que se dieran los desfiles este año para evitar una movilización inusual y una convivencia con los alumnos, ya que en este momento nuestra prioridad es la reactivación del ciclo escolar presencial”, dijo el gobernante.

“También queremos evitar que la presencia en los centros de algunos municipios se dieran concentraciones que luego son difíciles de evitar ya como en un lugar un poco más acomodado, o con asientos o con un poco más de control, en ese sentido, se definió que no habrá desfiles el 20 de noviembre, no así las celebraciones que puedan hacer con mayor control los ayuntamientos o el propio Gobierno del Estado en ceremonias más pequeñas”, puntualizó el Gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)