Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres acerca de la Ruta ‘NAME’

Con la finalidad de prevenir y atender el embarazo y la violencia en adolescentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza diversas estrategias.

En ese sentido, como parte de una serie de talleres sobre la Ruta para la Atención y Protección de Niñas y Adolescentes, Madres y/o Embarazadas menores de 15 años (Ruta NAME), el Instituto Coahuilense de las Mujeres continúa capacitando a servidoras y servidores públicos en temas de sexo- género, derechos sexuales y reproductivos, NOM 046 y 047, así como educación integral en sexualidad.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que continúan implementando acciones para contribuir a la erradicación y disminución del embarazo infantil y adolescente, por lo que se llevaron a cabo esta serie de capacitaciones dirigidas a funcionariado público, con la finalidad de sensibilizar y que la atención que se brinda en las dependencias sea de manera integral y respetuosa de los derechos de las niñas y adolescentes.

Además, resaltó que a la fecha se han llevado a cabo 8 talleres en los municipios de Acuña, Matamoros, Ramos Arizpe, Sabinas y Saltillo, con la participación de más de 200 funcionarias y funcionarios públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Educación.

“Desde el Gobierno de Coahuila trabajamos de manera transversal en la implementación de acciones para garantizar a las mujeres el acceso a sus derechos y a una vida libre de violencia”, finalizó Salinas Pérez. (EL HERALDO)