Apoyan a mil 200 ramosarizpenses con expedición de cartas de antecedentes no penales 

El departamento de Brigadas del DIF Ramos Arizpe registra, entre los meses de enero y octubre, la entrega de mil 200 cartas de antecedentes no penales, logrando beneficiar a igual numero de ciudadanos. En esta labor se contabilizan hasta diez trámites por semana.

Georgina Sánchez Ramos, responsable de la actividad informó que la atención se ofrece en el primer piso de las instalaciones del DIF, ubicadas entre las calles Ignacio Allende y Mariano Matamoros en la zona centro de la ciudad, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

“Las cartas de antecedentes no penales ha sido un documento que se solicita mucho por los ramosarizpenses, el año pasado a estas fechas teníamos registrados 880 trámites, al término de octubre ya llevamos mil 200 y aún en noviembre y diciembre continuará el servicio, el cual es completamente gratuito” manifestó la responsable del programa.

El requisito que la autoridad municipal solicita para la entrega del documento es mostrar una identificación oficial vigente con el fin de verificar que la persona interesada habita en Ramos Arizpe, este beneficio no incluye a ciudadanos de otros municipios, únicamente se pueden tramitar dos documentos por persona, mismos que son entregados entre los siete a diez días después de haber acudido a realizarlo. (EDUARDO SERNA)