Alista Librería «Carlos Monsiváis» festejos por su noveno aniversario

 

Para celebrar su noveno aniversario, la Librería del Fondo de Cultura Económica «Carlos Monsiváis» en Saltillo realizará una serie de eventos artísticos y culturales con acceso gratuito al público en general que iniciarán el 8 de noviembre a las 12:00 del mediodía con el concierto virtual de Silvia María Zúñiga, cantautora originaria de Oaxaca, que se transmitirá por la página de Facebook de esta Librería.

Un día después, a la misma hora, se efectuará una ceremonia presencial para presentar oficialmente el cambio de nombre de la «Sala Julio Torri» de este espacio por el de «Sala Alfonso Vázquez Sotelo», en honor al ex coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, fallecido en mayo de este 2021.

Continuando con los festejos, el 10 de noviembre a mediodía se llevará a cabo la presentación del Diccionario Etimológico «De Voces y Modismos de la Región Carbonífera», de la autoría de Enrique Arón Ibarra Dávila.

En la misma fecha, a las 6:00 de la tarde, los festejos culminarán con la presentación de la Colección 1450 Ediciones «Todos los Libros de Oaxaca», ambos últimos eventos podrán verse en la mencionada página de Facebook.

Además de estos atractivos, la Librería situada en Cuauhtémoc 871, esquina con Ramos Arizpe, Centro Histórico, ofrecerá el 9 de noviembre de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche descuentos de hasta el 30 por ciento en títulos editados por el Fondo de Cultura Económica.

«Invitamos a todos los amantes de la lectura, a todos los amantes de los libros a que nos acompañen en este noveno aniversario. Un año más de la librería más grande del norte de México y, sobre todo, que sepan que estamos trabajando cada día para ser mejores y brindar nuestro mejor esfuerzo a todos. La librería siempre los recibe con los libros abiertos», comentó este lunes para EL HERALDO, Norma Zapata de la Garza, directora de esta Librería. (OMAR SOTO / EL HERALDO)