Se eleva atención en Casa del Migrante

En las últimas dos semanas, el número de migrantes provenientes de Centroamérica y que solicitan ser alojados en el albergue ha sido alto, señaló Alberto Xicoténcatl Carrasco.

El director de la Casa del Migrante en Saltillo, comentó que esto es producto del desplazamiento de caravanas cada vez más grandes que provienen del sur y centro del país.

“El número es alto, estamos atendiendo entre 140 y 145 personas, cuando deberíamos recibir 120, pero estamos haciendo un sobre esfuerzo, sobre todo de las personas más vulnerables como son las familias, las mujeres y población LGTB, por lo que estamos viendo cómo seguir adecuando el espacio para que quepan más personas”, dijo.

Fue hace unos días que la Casa del Migrante informó que de seguir adelante la caravana de migrantes procedente del sur de México, es probable que ésta atraviese por Coahuila, por lo que habría un incremento en el flujo de migrantes en la entidad en próximos meses.

Los migrantes en su mayoría prefieren cruzar por la frontera de Acuña y Piedras Negras por la seguridad que representa, pero de forma oficial, se desconoce cuál será el destino de la caravana cuando arriben a ciudad de México. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)