Reportan que hombres armados secuestraron a integrante de Madres Buscadoras de Sonora; exigen respuesta de AMLO y Durazo

Foto: Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó este domingo que una de sus integrantes fue secuestrada por hombres armados en el municipio de Hermosillo.

En su cuenta de Twitter, el colectivo exigió a las autoridades federales y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encontrar con vida a Leticia Álvarez y frenar la violencia contra quienes buscan a sus familiares desaparecidos en la entidad.

“Encima del dolor enorme que sentimos por nuestros desaparecidos, nos están desapareciendo a nosotras. Ninguna autoridad responde, López Obrador, Alfonso Durazo, Alejandro Encinas, Wendy Briceño, Karla Quintana, Fiscalía Sonora, Ayúdennos a encontrar a nuestra compañera Leticia Álvarez por favor”, publicaron, según publicó Latinus.

Madres Buscadoras de Sonora indicó que Leticia Álvarez busca a su esposo e hijo que permanecen desaparecidos desde hace un año.

El colectivo agregó que durante este año han sufrido una serie de amenazas por su labor en Sonora. Incluso, recordaron que una de sus integrantes fue asesinada a balazos a principios del mes de julio.

“Que más tiene que pasar para que usted y el presidente Andrés Manuel López Obrador hagan algo por las familias de desaparecidos en Sonora. Ni una más”, añadió una de las integrantes.

En julio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y estatales que implementen medidas cautelares a favor de quienes integran el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, así como para los familiares de la activista Gladys Aranza Ramos, asesinada el pasado 15 de julio en Guaymas.

A través de un comunicado, la CNDH informó que las solicitudes de las medidas fueron notificadas al comandante de la Guardia Nacional, a la entonces gobernadora del estado, Claudia Pavlovich; al secretario de gobierno, al secretario de Seguridad Pública, al Fiscal General de Justicia y a la presidenta municipal de Guaymas.

La CNDH también hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) a que realice una investigación exhaustiva respecto a las amenazas de muerte contra la defensora Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, provenientes de usuarios desconocidos en la red social Facebook. (LATINUS)