Organiza CECyTE EMSAD Coahuila festividad del Día de Muertos

Ramos Arizpe. – La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) conmemoró el Día de Muertos con una festividad mexicana que contempló un altar, una ofrenda y un Concurso de Disfraces.

El director general, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que la celebración fue una actividad programada que se organizó para mantener vivo el recuerdo de los seres queridos que se han adelantado en el camino.

Durante la ceremonia se realizó una ofrenda para los familiares cercanos de los trabajadores, lo que representó un momento especial lleno de emotividad.

Los participantes en el concurso utilizaron disfraces de un personaje mexicano destacado en el ámbito del arte, la educación y el deporte, acorde a las características propias de la cultura y la idiosincrasia nacionales.

El primer lugar fue para Karen Lizeth Reséndiz Elías, del área de Planeación, quien representó a la Mujer Mexicana; el segundo lugar fue para Francisco Plata Flores, de Recursos Financieros, quien interpretó a Mario Moreno “Cantinflas”; y el tercer lugar, Juana Lizeth López Ochoa, participante con el disfraz de La Malinche.

Como jurados asistieron Norma Saucedo Rodríguez, catedrática de teatro; Cynthia Ortiz García, directora del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, y María Guadalupe Olivares Galindo, Coordinadora de Vinculación del plantel Ramos.  (EL HERALDO)