Manolo y Riquelme superan en aprobación a AMLO: Mitofsky

De acuerdo a Consulta Mitofsky, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, superan en porcentaje de aprobación al presidente de la República, Andrés López.

Según datos de la última evaluación realizada por la casa encuestadora, el presidente tiene un porcentaje de aprobación de 63.7 y 35.9 de desaprobación.

Por su parte, el gobernador de Coahuila tiene un 68.3 por ciento de aprobación, lo que lo mantiene en el segundo lugar del ranking nacional de aprobación de gobernadores.

Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, es calificado con el 69.2 por ciento de aprobación, siendo con esto el alcalde mejor calificado de Coahuila y el segundo mejor calificado del país.

Otros alcaldes de Coahuila calificados con Jonathan Ávalos de Francisco I. Madero, con el 64.5 por ciento, ocupando el octavo lugar nacional; Jorge Zermeño de Torreón, con el 55.1 por ciento, en el lugar 26 en el país, y Roberto de los Santos, de Acuña, con el 52.2 por ciento, posicionado en el lugar 33 de todos los alcaldes de México.

EL PRI y Manolo aventajan en encuesta rumbo a gubernatura de Coahuila

Por otra parte, la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer este domingo un estudio realizado vía telefónica en el estado, para conocer la intención del voto para elegir gobernador de Coahuila en el año 2023.

La pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Coahuila ¿Por cuál partido político votaría usted?, arrojó los siguientes resultados: PRI con un 34. 1 por ciento; MORENA con un 24.8 por ciento; PAN con 14.6 por ciento; otro partido con 4.1 por ciento, y aún no decide con un 22.4 por ciento.

Mientras que por partidos, en el PAN 28.7 por ciento consideran que Guillermo Anaya Llamas debería ser por tercera ocasión el candidato a gobernador, contra un 15.7% de Jesús de León y 13.9% de Alfredo Paredes.

En el PRI 40.4 por ciento consideran que Manolo Jiménez es la mejor opción para abanderar la candidatura a gobernador, en segunda opción consideran a Chema Fraustro con un 11.3% y con un 10.9% a Eduardo Olmos.

En MORENA la decisión se encuentra más cerrada, pues un 22.3% prefieren a Luis Fernando Salazar como candidato; 20.5% a Armando Guadiana y 19.9% a Javier Guerrero. (EL HERALDO)