Llama obispo Hilario a encomendar difuntos a Dios en Día de Muertos

En vísperas de celebrarse en México el Día de Muertos este 2 de noviembre, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a encomendar a Dios a quienes hayan partido de este mundo.

«La conmemoración de los difuntos es recordar junto con toda la Iglesia a nuestros fieles amigos, vecinos y familiares que habiendo fallecido los encomendamos a la misericordia de Dios para que también ellos lleguen al cielo», dijo para medios tras concluir su misa dominical desde la Catedral de Santiago en Saltillo.

Asimismo, recordó que este lunes de acuerdo al Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica se conmemora el Día de todos los Santos, fecha que en sus palabras sirve para recordar que la mayor encomienda de Dios hacia la feligresía es buscar el bien y la felicidad personal y colectiva.

«La fiesta de todos los Santos la vivimos con mucha solemnidad recordando que la vida en la gracia, la vida en la luz triunfa sobre las tinieblas y que los Santos y Santas de Dios nos recuerdan nuestra vocación, estamos llamados a ser plenamente felices en contemplación de Dios y en la vivencia del amor», externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)