Lamenta López Obrador deceso de 1 persona por explosión en Puebla

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés López  lamentó que, al momento, se ha reportado la muerte de una persona debido a la explosión de un ducto en Puebla presuntamente a causa de una toma clandestina.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó además que hay 15 heridos (cuatro más que la cifra reportada por Protección Civil de Puebla) y que se trabaja para procurar mantener salvaguardadas a las 2 mil personas que fueron evacuadas debido al siniestro.

«Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado”, comentó, según publicó Excélsior.

Andrés López además precisó que mil 396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales, ya han sido movilizados para atender este hecho.

El mensaje del presidente se da al término de la conferencia del gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa, quien informó del deceso de una persona a causa de la explosión de la fuga de gas registrada “por probable toma clandestina”, en Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Lamentamos mucho y nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos. No va a quedar impune este hecho», sostuvo el mandatario local.

Además, anunció que habrá apoyo para restaurar las casas dañas, y es que informó que hasta este momento hay 54 hogares afectados por la explosión.

“Se va a hacer la evaluación de daños, habrá por parte de Pemex un dictamen técnico. A partir de este momento ya comenzamos a evaluar daños y se están buscando cuerpos, por si hubiera cuerpos por los derrumbes. Vamos a restaurar las casas dañadas”, comentó. (EXCÉLSIOR)