Invitan a recorridos por Día de Muertos en Catedral de Santiago

Este próximo martes, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, la ciudadanía en general podrá disfrutar de los recorridos gratuitos que año tras año la Asociación de Acólitos de la Catedral de Santiago en Saltillo ofrece por este inmueble religioso como parte de las festividades por Día de Muertos.

Al respecto, el padre David Ernesto López Ramírez, vicario de la Catedral de Santiago, adelantó que para cuidar la sana distancia dentro del citado horario se organizarán grupos de personas para que puedan realizar trayectos guiados que iniciarán en el Callejón Santos Rojo situado a un costado de la Catedral que se ubica en el cruce de las calles Hidalgo y Juárez del Centro Histórico de la capital coahuilense.

Asimismo, detalló que luego de caminar por el Callejón los paseantes entrarán al templo para conocer parte de su historia y arquitectura y posteriormente escucharán la narración de la leyenda «La Campana Castigada» para culminar su recorrido en el campanario donde disfrutarán de la vista que da hacia la Plaza de Armas.

«Se les va a dar una pequeña explicación de lo que es el día 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos. Es una tradición aquí en Catedral de años, la invitación a que conozcan la Catedral. No tiene costo, se les va a entregar un folleto y se les va a dar una explicación», mencionó este domingo en entrevista con medios. (OMAR SOTO / EL HERALDO)