Explota toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán

Foto: @PCPueblaCapital

Un rojo amanecer tuvo lugar en la ciudad de Puebla, luego de la explosión de una toma de GAS LP  que se registró en uno de los ductos ubicados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucán.

Fue alrededor de la 1:30 a.m. cuando se reportó la fuga de Gas LP y una hora después, se registraron dos explosiones que derivaron en al menos siete lesionados.

Durante la madrugada de este domingo, cientos de vecinos del municipio de Puebla, principalmente de esta Junta Auxiliar ubicada en la vía del ferrocarril, desalojaron por propio pie el lugar de los hechos para garantizar su seguridad, según publicó El Heraldo de México)

Los mismos vecinos dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al punto se trasladaron agentes de la Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil, quienes ubicaron la toma de gas en un predio.

También elementos de la Guardia Nacional se encuentra en la Junta Auxiliar y con base en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han desalojado a vecinos de Benito Juárez y La Guadalupana.

Las mismas autoridades han confirmado que las llamas de esta toma ya fueron controladas, pero todavía no se logra cerrar las válvulas respectivas para evitar que este desastre siga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informó a través de sus redes sociales que para brindar protección y tranquilidad a las familias, unidades de la Policía Municipal realizan recorridos en las zonas evacuadas durante la madrugada.

Además, fueron cerradas algunas vías circulación como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Blvd Norte y Blvd Carmen Serdán, así como la vía corta a Tlaxcala a la altura de San Pablo del Monte. (EL HERALDO DE MÉXICO)