DE BUENA FUENTE

Manolo adelanta

El Partido Revolucionario Institucional se mantiene en la preferencia ciudadana para la gubernatura de Coahuila, según reciente encuesta de Massive Caller.

En el sondeo telefónico y ante la pregunta de si hoy fueran las elecciones a gobernador, por qué partido político votarías?, el  34.1 de los entrevistados respondió que por el PRI.

Lo sorprendente es que el 24.8 por ciento  ubicó a Morena en segundo sitio, y al PAN lo envió a un lejano tercer lugar, con el 14.6 de las preferencias electorales.

Con todos sus problemas y divisiones internas, el Movimiento de Regeneración Nacional  supera al partido albiazul, y se consolida como la segunda opción política en la entidad.

El alcalde saltillense, Manolo Jiménez, es el mejor de los candidatos a suceder a Miguel Ángel Riquelme Solís en Palacio de Gobierno, y goza del 40 por ciento de simpatía ciudadana, como aspirante del PRI.

En Morena, el ex panista Luis Fernando Salazar lidera con el 22.3 por ciento de apoyo, la candidatura al gobierno estatal, en tanto que el eterno aspirante a gobernador, Memo Anaya, es el abanderado del PAN, más votado, con un 28 .7 porcentual.

En el citado estudio preelectoral de Massive Caller, aún no aparece entre los aspirantes de Morena, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

La renovación del gobierno coahuilteco será en el 2023, y la actual encuesta fue realizada  a través de un sondeo telefónico a mil personas, el pasado 3 de octubre.

Por lo que se observa, el actual edil capitalino, Manolo Jiménez va en caballo de hacienda rumbo al gobierno de Coahuila.

Algo que la clase política estatal, ya sabe..

***

Lagrimitas

Ahora que se acercan los últimos informes de gobierno de la mayoría de los alcaldes en la entidad, por favor, hay que pedirles que sean breves y concisos.

Y es que por lo que se conoce, algunos ediles  pidieron les escribieran unos narcisistas y lacrimosos discursos de despedida que rayan en lo ridículo, por lo cursi de los autoelogios.

A lo mejor el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, les puede pedir un buen límite de tiempo, pues seguramente a nadie, ni siquiera a los empleados municipales, les interesa lo que van a decir, ahora que ya se van.

15 minutos puede ser un buen tiempo para su informe-despedida.

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor