Coordinación DIF Coahuila y municipios, clave para apoyar a 80 mil menores con Mi FortiDesayuno: Marcela Gorgón

Entrega cocinas móviles para escuelas, enseres para comedores de personas adultas mayores, equipamiento para Unidad Básica de Rehabilitación, apoyos alimentarios y a organismos de la sociedad civil

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que la suma de voluntades con los Sistemas DIF Municipales ha permitido llevar más programas y beneficios a niñas, niños y adultos mayores.

Muestra de ello es que durante la gira de trabajo que desarrolló por las regiones Centro y Carbonífera, respectivamente, entregó cocinas móviles para escuelas, enseres para comedores, insumos alimentarios, equipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación y apoyo a la Casa Hogar “Refugio y Esperanza A.C.”.

“Tenemos una gran alianza con los Sistemas DIF Municipales para atender todos nuestros programas. Hemos sumado esfuerzos y multiplicado resultados para apoyar a las personas que más nos necesitan”, resaltó Marcela Gorgón.

Gracias a esta sinergia, con el programa Mi FortiDesayuno se beneficia a 80 mil niñas y niños en más de mil cien planteles educativos.

En lo que respecta a los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, la presidenta honoraria del DIF Coahuila apuntó que se beneficia con alimentos saludables a más de 4 mil 800 personas en los 84 comedores que opera el DIF Estatal.

“Gracias a trabajo de los Sistemas DIF Municipales y nuestras Coordinaciones Regionales podemos identificar de manera más precisa las necesidades sociales de cada comunidad, focalizar los recursos y programas para lograr un impacto más efectivo de los servicios asistenciales, todo en un marco de corresponsabilidad, el DIF y el Gobierno juntos, somos una gran familia”, afirmó.

Por ello, reconoció la voluntad de las alcaldesas, alcaldes y presidentas de los Sistemas DIF Municipales, de trabajar del gobernador Miguel Riquelme a favor de las personas que más lo necesitan.

En San Juan de Sabinas, el alcalde Julio Long reconoció el apoyo que el DIF Coahuila le ha brindado a su Municipio para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Hay que reconocer el gran trabajo de todas y todos a quienes integran la familia DIF Coahuila, porque gracias a su invaluable labor, hoy nuestro estado, y en especial San Juan de Sabinas, tiene acceso oportuno a cada uno de los programas tan nobles que emprende la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón”, señaló.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Estatal, indicó que durante las giras de trabajo que realizó la presidenta honoraria del DIF Estatal se entregaron dos cocinas móviles a los municipios de San Buenaventura y San Juan de Sabinas, así como equipamiento para escuelas del programa Mi FortiDesayuno en ambos municipios.

Además, se otorgaron apoyos alimentarios y enseres de cocina a Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores en los municipios de Frontera y Sabinas.

Aunado a ello, se brindó equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación del Municipio de Nadadores y se entregó apoyo la Casa Hogar “Refugio y Esperanza A.C.”, de San Juan de Sabinas. (EL HERALDO)