Provocaría movilidad de niños por Halloween aumento de Casos Covid-19

 Llaman a quedarse en casa

Al ser una costumbre que los padres de familia lleven a sus hijos casa por casa pidiendo dulces en Halloween, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, Jesús Ángel Padilla Gámez, consideró que esta movilidad provocaría aumento de casos Covid-19.

Lo anterior a raíz de que demanda contacto cercano entre las personas que entregan los dulces y quienes los reciben, lo que a su vez agrava la situación al considerar que las envolturas de los mismos pueden no estar debidamente sanitizadas.

«Los niños, aunque es muy común que los cuadros que presenten puedan ser asintomáticos o con una sintomatología muy leve, pueden ser perfectos vectores para transmitir el virus a adultos mayores o a personas que tengan comorbilidades que facilitan el desarrollo en forma grave de la enfermedad», mencionó para EL HERALDO.

Ante esto, el profesional de la salud recomendó a la ciudadanía en general quedarse en casa este 31 de octubre, fecha en la que se calendariza Halloween, y buscar otras opciones de entretenimiento durante estas fechas en las que incluso se realizan fiestas de disfraces que podrían no contar con protocolos antiCovid, siendo otro factor de riesgo para el alza de contagios de esta enfermedad infecciosa.

«El retraimiento social es una de las medidas efectivas para evitar la transmisión de la enfermedad, aunado esto a la vacuna, a la sana distancia, al uso de cubrebocas e higiene en las manos», apuntó.

«Creo que tenemos mucha creatividad los mexicanos para compensar esa salida a los niños y proveerles algún regalo o algún satisfactor en dulces con el debido cuidado y para que, por el contrario, aprovechemos para inculcarles en torno a las tradiciones mexicanas. De esa forma contribuimos a evitar la propagación del virus». (OMAR SOTO / EL HERALDO)