No olvide atrasar su reloj una hora, hoy; termina el Horario de Verano

Este domingo 31 de octubre termina el Horario de Verano 2021, por lo que la mayor parte del país deberá atrasar una hora sus relojes.

El decreto que está vigente desde 2002, tiene como objetivo que los usuarios del sistema eléctrico, principalmente los del sector doméstico, aprovechen lo más posible la luz solar y se reduzca con ello el uso de la electricidad.

Esta medida entrará en vigor en toda República, con excepción de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte, según publicó Excélsior.

Se trata de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El gobierno federal recomienda a los usuarios que hoy antes de irse a dormir, los ciudadanos atrasen sus relojes una hora para que el domingo 31 de octubre inicien sus actividades con el nuevo horario.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) atrasará una hora en todos los relojes de sus pantallas, 258 en Terminal 1, 106 en Terminal 2 y 35 videowalls, que muestran información de vuelos.

Las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con tiempo sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio. (EXCÉLSIOR)