Invita «Distrito Carolina» a Festival de Día de Muertos

Alumnos de la Universidad Carolina y artistas locales, por medio del proyecto de proximidad social «Distrito Carolina», ofrecerán este sábado y domingo eventos artísticos y culturales gratuitos como presentaciones de canto, danza aérea, baile y teatro en el Mirador Miraflores, justo después de pasar el Altar de Muertos Monumental de las escalinatas del Barrio Santa Anita ubicado en la Zona Centro de Saltillo.

Las actividades de este Festival de Día de Muertos comenzarán este sábado a las 7:00 de la tarde con la presentación de un Club de Técnica Vocal de esta Universidad, continuando media hora después con un espectáculo de Danza Aérea, seguido de la actuación del Club de Baile Moderno de este complejo educativo a las 8:00 de la noche.

A las 8:10 de la noche el Club de Talento Dragón ofrecerá una presentación musical para concluir la velada de este sábado con un performance a cargo de la Academia Pasos Firmes a las 9:00 de la noche.

El domingo la celebración se reanudará a las 7:00 de la tarde con el espectáculo musical «La Calaca» con el Grupo Zenzontle. Una hora después los asistentes disfrutarán de la obra de teatro «El Misterio del Helado Derretido», mientras que a las 9:00 de la noche habrá un Show de Manipulación con Fuego para cerrar la jornada con el Concierto Cantaba la Muerte a las 10:00 de la noche.

«Invitamos a la comunidad a ser parte de este gran festival, a que conozcan el Barrio de Santa Anita. Los vecinos están muy emocionados de que personas de otras partes de la ciudad, del estado y del país vengan a visitarlo. Habrá protocolos antiCovid y seguridad», compartió este sábado con EL HERALDO, Ana Sofía Olguín Díaz, coordinadora de «Distrito Carolina». (OMAR SOTO / EL HERALDO)