Instan a mujeres denunciar y prevenir la violencia

Ramos Arizpe. –  Exhorta alcalde José María Morales Padilla a mujeres víctimas de violencia conocer los programas con que cuenta el Instituto de la Mujer y los apoyos que brinda la Policía Rosa.

“Hemos estado haciendo campañas de prevención contra la violencia de género e instrumentando acciones, aquí lo importante es que la mujer que perciba alguna acción violenta por parte de su pareja o externo, o situación de riesgo, la reporte inmediatamente para poder atenderla, canalizarla o darle el apoyo legal, psicológico e incluso económico”, destacó.

Manifestó que Ramos Arizpe es una ciudad industrial que ha crecido, por lo que se cuenta en la población con personas foráneas.

“Ramos Arizpe ha crecido muchísimo y obviamente hay personas de muchos lugares del país que han buscado oportunidades, no obstante, aquí hay reglas y se respeta a la mujer y es importante que quien venga asuma esas reglas”, dijo.

Y es que en días pasados se registró un nuevo feminicidio, donde un sujeto con un cable estranguló a su esposa.

Trascendió que el sujeto identificado como Luis “N” acudió a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe y luego de hacer escándalo en el lugar fue detenido por elementos.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en las calles de Pino Caribe y Pino de Cuba en la colonia Parajes de los Pinos, donde fue encontrado el cuerpo sin vida el cuerpo de la víctima de 45 años. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)