Coahuila realiza torneo relámpago de futbol soccer inter-secundarias ‘Juégatela por tu Escuela’

Doce equipos de jóvenes de secundaria compiten en torneo relámpago

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), promueve la sana convivencia, el uso adecuado del tiempo libre y adopción de estilos de vida saludables entre las y los jóvenes del estado.

Andrea Ruíz Murguía, en representación del ICOJUVE, destacó el compromiso que tiene ICOJUVE por generar el hábito del deporte entre la juventud coahuilense.

“La práctica del deporte entre la juventud es de gran importancia para el desarrollo de las y los jóvenes, así como para la prevención de adicciones y conductas nocivas”, mencionó la funcionaria.

Ruiz Murguía detalló: “Llevamos a cabo el torneo relámpago ‘Juégatela por tu Escuela’, en el que doce equipos de diversas escuelas secundarias de la Región Sureste participaron en encuentros de futbol soccer, resultando ganadoras en primer lugar la Escuela Secundaria Gral. No. 22 ‘Venustiano Carranza’; en segundo lugar, la Escuela Secundaria Gral. N. 3 ‘Francisco I. Madero’; y en tercer lugar, la Escuela Secundaria Gral. No. 1 ‘Nazario Ortiz Garza’”.

Se contó con la presencia de Paola Bartón Dávila, Coordinadora General de la Línea Verde; Mario Reyes Olivans, director de Secundarias Generales del Estado, e Iván Vaquera, Coordinador Deportivo de la Línea Verde.

También Silvia Rodríguez Gómez, supervisora de la Zona Escolar 105; Víctor Flores Peña, supervisor de la Zona Escolar 103, y Ana Margarita Mendoza Frías, supervisora de la Zona Escolar 104.

Se invita a las y los jóvenes de Coahuila a participar en las diversas actividades y convocatorias del ICOJUVE, y a estar pendientes de sus redes sociales en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud” y en Instagram como “@Icojuve.coah”. (EL HERALDO)