Celebra COBAC Coahuila tradición del altar de muertos

Con motivo del Día de Muertos, los planteles del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) se organizaron para poner el tradicional altar, así como la realización de concursos de elaboración de alebrijes, catrinas y pasarela de disfraces, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones en las nuevas generaciones.

Luego de más de un año de clases virtuales por la pandemia, los alumnos del COBAC de todo el estado participaron en la convocatoria realizada por los docentes para hacer los honores a los santos difuntos.

“La participación de los jóvenes fue muy emotiva, pues tuvieron la oportunidad de ofrecer el altar en honor a docentes, familiares y amistades que partieron recientemente y que merecen ser recordados por sus enseñanzas de vida”, comentó Leonardo Jiménez Camacho, director general del COBAC.

Las autoridades de Dirección General y Académica acudieron a realizar el recorrido de los altares, en donde reconocieron la labor de todos los responsables de mantener vivas las tradiciones.

Cabe mencionar que este tipo de actividades complementan la educación integral de los jóvenes coahuilenses, uno de los compromisos adquiridos por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en pro de la educación y cultura fomentadas en las instituciones de enseñanza. (EL HERALDO)