AGENDA POLÍTICA

PARRAS DE PUEBLO MAGICO, A PUEBLO OLVIDADO Y ABANDONADO                                                         

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. De La Rosa Calzada MANUEL. Educador. Nació en Saltillo el 10 de septiembre de 1917, Alumno de la escuela Anexa; profesor por la ENC (1936). cursó las especialidades de ciencias biológicas y lengua y literatura españolas en la ENS del Estado (1946-1954). Maestro de educación primaria y secundaria en ciudades de Coahuila, Fundador y director en 1956 de la Esc. Secundaria Federal No. 1 «Nazario S. Ortiz Garza» y de las escuelas secundarias para trabajadores vespertina y nocturna «Presidente Carranza», Catedrático del IECAM y de la ENS. Entusiasta promotor para la fundación de la Escuela Técnica Industrial y la Academia de Estudios Administrativos de Parras, así como de las escuelas secundarias federales 2 y 3 de Saltillo. Miembro del seminario de Cultura Mexicana, Falleció el 28 de septiembre de 1998.

YA PUBLICÓ el PAN la convocatoria para renovarla dirigencia estatal. Del 22 de octubre al 13 de noviembre van a recolectar las firmas necesarias para inscribirse en la boleta de la votación. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre harán campañas los aspirantes registrados y la elección será el 19 de diciembre. Hay quienes apuestan que será una mujer.

EN 1454, el alemán Juan Gutenberg inventó un tipo de imprenta movible, y comenzó un sistema nuevo de publicación en Europa. Este fue el comienzo de la imprenta moderna.

QUIENES HAN estado de visita en Parras, dicen que es una vergüenza como se encuentra. Sucia y basura por todos lados, los parques y jardines abandonados. Un desastre el alcalde de MORENA, Ramiro PÉREZ ARCINEAGA, en su toma de posesión estuvo presente, el senador, Armando GUADIANA. ¿Y las cuentas públicas, con cuanto adeudo las va a entregar?

EN LA SELVA TODOS SABEN QUIEN ES EL REY DE LOS ANIMALES.
EN LA CIUDAD, HAY MUCHA COMPETENCIA.

YA NO puede ocultarse? «El Pique» entre el presidente López OBRADOR, y el senador Ricardo MONREAL, líder de la bancada de MORENA en el senado. Esto se debe a las aspiraciones a la Presidencia de la República del «zacatecano» en donde no es tomado en cuenta dentro de las «corcholatas presidenciales». Aseguran que el senador tiene «bloqueado» el paso al Palacio Nacional.

ALGO EN QUE PENSAR: 1-Los japoneses: consumen muy poca grasa y sufren menos ataques al corazón que los británicos y los estadounidenses. 2-Por otro lado, los franceses consumen mucha grasa y también tienen menos ataques al corazón que los británicos o los estadounidenses. 3-Los japoneses toman muy poco vino tinto y sufren menos ataques al corazón que los británicos o los estadounidenses.4-Los italianos toman cantidades excesivas de vino tinto y, también sufren menos ataques al corazón que los británicos o los estadounidenses. CONCLUSIÓN: Come y bebe lo que quieras. ¡El hablar inglés es lo que te mata!.

FRASE;» Nada perturba la vida humana tanto, como la ignorancia del bien y el mal». (MARCO TULIO CICERON. Orador Romano).

UN BORRACHÍN CONTEMPLABA EL CADÁVER DE UN AHOGADO Y DIJO: ¡EH AQUÍ A LO QUE CONDUCE EL ABUSO DEL AGUA!.

ORGULLO DE COAHUILA. Montalbán Merino RICARDO. Actor. Nació en la ciudad de México en 1920, considerado coahuilense, ya que desde los cuatro años de edad radicó en Torreón junto con sus padres y hermanos. Cursó la primaria en el colegio La Paz y comercio en la Esc. Comercial Treviño. A los 17 años viajó a EU para estudiar inglés, y en aquel país se le presentó la oportunidad de incursionar en el teatro. Regresó a México y se inició en el cine, primero con papeles modestos. Su debut en el cine mexicano fue en 1942 en la película El Verdugo de Sevilla, luego participó en Los tres mosqueteros, con cantinflas; Santa, La fuga y Fantasía Ranchera. Entró a Hollywood con el pie derecho al estelarizar la cinta Fiesta. Compartió créditos con los famosos actores estadounidenses Frank Sinatra en The kissing bandit (Me besó un bandido); Across the wide Missouri (Más allá del ancho rio); trabajó al lado de clark Gable y con Marlon Brando en Sayonara; star trek II: the wrath of the khan (viaje a las estrellas II: La ira de Khan), considerada mejor que la primera parte, dio la oportunidad a este actor de brillar con luz propia como el villano Khan. Durante las décadas de los setenta y ochenta trabajó en la tv. norteamericana en el popularísimo programa La isla de la fantasía. Apoyó con entusiasmo causas caritativas. Falleció el 14 de enero de 2009, EL PRIMER gravamen conocido a bebidas alcoholicas fue impuesto hacia el año 3400 a. C.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: José Luis CHAPA RESENDEZ, Saraí QUINTANILLA RIOJAS, María Teresa ACOSTA VERA-en Francisco I. Madero-, Genaro BALDERAS ELIZONDO, Y Esperanza CONTRERAS QUIROZ-en Monclova-. +

DISFRUTEMOS DE LO NUESTRO SIN HACER COMPARACIONES; JAMÁS HABRÁ FELICIDAD PARA EL ATORMENTADO POR LA AMBICIÓN.

LA SEMANA Pasada en un evento en el Centro Cultural “Vito Alesio Robles» se recordó al periodista, Javier VILLARREAL LOZANO. Sus aportaciones históricas y culturales que dejó como legado. Yo lo conocí cuando dirigía el periódico «El Tiempo» de Monclova, en aquel municipio al cabo del tiempo nos platicó muchas vivencias, como cuando estuvo en Paris y se encontró en el Cabaret de Moda a «La Doña» María FELIX. O cuando manejaba un carro que era una verdadera chatarra, y los tránsitos de aquel municipio lo querían infraccionar porque no traía placas en su carro y les respondió: «Nomas demuéstrenme que esta cosa es un carro».

¿POR QUE en la Argentina nunca van a sufrir terremotos?.- Porque ni la tierra los traga.

POR ALLÁ en Múzquiz debe de andar el famoso «Caballo Silva» a quien le enviamos un saludo.

EL Ex-dirigente sindical del magisterio sección 35 del SNTE en Torreón, Jorge SALCIDO que hoy ocupa el cargo de sub-secretario de Educación en la secretaría Estatal, ya se hacía substituyendo al profesor, Higinio GONZALEZ CALDERÓN.

FRASE: «Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas». (ARISTÓTELES. Filósofo Griego)..

EVA: ES LA MUJER MAS PERFECTA, SOLO POR NO TENER SUEGRA. SOLTERO: EL QUE PUEDE BAJARSE POR AMBOS LADOS DE LA CAMA.

EL EX Rector de la UNAM, José NARRO ROBLES desmintió al presidente López OBRADOR de que el fuera quien tiene controlado el consejo Universitario, que toma las decisiones para elegir rector en la máxima casa de estudios. El pasado viernes en el programa de 1:30 a 15:30 de Joaquín LÓPEZ DORIGA y que se trasmite por 89.9 de F.M. La primera, desmintió al presidente, como también de que desde palacio Nacional se convocará a una manifestación estudiantil en su contra. Afirmó que en estos momentos se necesita unidad, y atender los graves problemas que afronta el país.

JUANITO LE dice a Pepito: “si quieres que nunca te falte dinero solo tienes que decirle a todo el mundo» lo sé todo» y veras que bien te va, pruébalo. Pepito se va a su casa corriendo y encuentra a su hermana en la calle: -Hermana, lo sé todo.-La chica se pone pálida y dice a Pepito: Por favor no se lo cuentes a nadie, toma te doy $200.00 pesos pero no abras la boca, Pepito se guardó el dinero satisfecho y va con su mamá: Mamá, lo sé todo.-Por favor hijo, eso tiene que quedar entre tú y yo y nadie debe saber nada, ni tu papá ni tus tías, toma $ 300.00 pesos para que te compres algo. Y ya sabes nadie sabe nada. Pepito contaba su dinero, cuando en ese momento su papá estacionaba el coche.-Papá lo sé todo.-Pepito, hijo mío, eres un muchacho muy listo así que debes de saber que eso no conviene que lo sepa la familia, por el bien de todos ¿qué te parece si te doy $ 500.00 pesos para la semana?. Como eres listo eso quedará entre nosotros. ¿está bien?.-Pepito asombrado pensaba que hacer con tanto dinero. Cuando vio al lechero: – Lo sé todo. -El lechero emocionado abraza a Pepito y le dice:»¡Ven a mis brazos hijo mio!.

EL VALOR DE LA AMISTAD, ES COMO EL DE LA SALUD; NO LA ESTIMAMOS HASTA QUE LA PERDEMOS.

DESPUÉS DE que la semana pasada los diputados federales, Gerardo FERNÁNDEZ NOROÑA del partido del trabajo y Jorge TRIANA TENA, se dijeron maldiciones y mentadas de madre en este recinto. Ahora se acaba de instalar el comité de Ética, para conciliar este tipo de enfrentamientos. Poco faltó para que llegaran a los golpes. Pero en ocasiones anteriores si hubo emociones y aventones entre ellos, de diferentes partidos. –

EN 1936 la Real Academia de la Lengua Española aceptó la palabra «aspirina» como un sustantivo. En los Estados Unidos se consumen 16 mil toneladas de aspirinas por año. si las 2,500 aspirinas que se consumen cada segundo en el mundo se pusieran una sobre la otra, alcanzaría una altura de 30 metros.

DICEN QUE desde estos momentos las diputadas locales; Edna DÁVALOS y Lupita OYERVIDES, se perfilan para las alcaldías de, Ramos Arizpe y Monclova, respectivamente.

FRASE: «En la tumba de los mártires es donde crecen los Laureles». (IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO. Escritor Mexicano).

A LOS AMBICIOSOS QUE SUBEN A ALGUNA POSICIÓN SE LES PUEDE

PREGUNTAR SI SUBEN A ESTAR, O SUBEN A SUBIR, O SUBEN A CAER.

QUE salió respondona la «Tía Tatis» o sea la secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana CLOUTIER, a los diputados federales de la comisión que la entrevistaron durante su comparecencia. Para empezar, les dijo que no le fueran a preguntar nada de la reforma eléctrica, que por ahí iba andar el director de la C.F.E. y le preguntarán a él. órale. UN CUERVO se encontraba sentado sobre la copa de un árbol sin hacer nada todo el día. Un conejo advierte esto se acerca y le pregunta al cuervo. -¿Puedo hacer lo mismo que tú; estar sentado y sin hacer nada?.-«Claro, claro»-respondió el cuervo.-El conejo se sienta a descansar y, sin aviso, de entre los árboles salta un lobo que se lo come de un bocado. MORALEJA: Para estar sentado sin hacer nada todo el día es necesario estar muy, muy alto.

AHORA QUE se acercan las elecciones a Gobernador allá en Durango, el Comité Nacional del PAN, no está muy convencido de mantener al «hablantín» de Marcelo TORRES COFIÑO, como delegado en este estado para las elecciones, y la verdad es que se «desinfló» y se ahogó en su mundo de egoísmo.

HAY 10 millones de ladrillos en el edificio Empire State, de Nueva York. El 24 de diciembre de 1824, el General Guadalupe Victoria rindió un discurso informativo de actividad como presidente de la República Mexicana, de ahí en adelante quedó la tradición de los informes.

NO PARAN. Los accidentes en la carretera a «Los Chorros» ahora con el resultado de dos personas muertas. El gran número de carga pesada que circula por esta arteria la hace sumamente peligrosa. Y sin posibilidades de hacer o adoptar un carril solo para el tránsito de carga pesada.

UN MAL GOBIERNO ES COMO UN BUEN CORPIÑO; OPRIME A LOS DE ADENTRO Y ENGAÑA A LOS DE AFUERA.

LA AUDITORÍA Superior del Estado, debe sentar en el banquillo de los acusados a todos los actuales presidentes municipales que presenten adeudos en sus cuentas. Y se debe estar listo, no vaya ser que salga un vivo como Rosendo VILLARREAL, que solicitó un préstamo sin autorización del Congreso. Y que ahora se aprovechó que estaba como presidente Municipal Isidro López VILLARREAL, Y promovió la creación de varios fraccionamientos algunos de ellos irregulares. UN JAPONÉS había salido campeón Mundial del sexo. Con ese título daba conferencias en todas partes del mundo, cuando llega a la Argentina, brinda una conferencia de prensa y responde las inquietudes de los periodistas: ¿qué piensa de la mujer argentina?.-«Tielna».-¿Y de la española?. –“Aldiente”. -¿Y la italiana?.-«Fogosa».-¿Y de la Alemana?.-«Flia». ¿Y la sueca? –“Muy piluja”. -Y la Belga?-«Oh, muy cansada».

FRASE: «Cuando se te presenten muchos caminos, elige siempre el más recto, que al mismo tiempo es el más corto y seguro; la experiencia y la verdad te lo indicarán». (MARCO AURELIO ANTONIO. Emperador y Filósofo Romano)

PROCURARÉ SEÑOR, en mis momentos de angustia y amargura recordar tu nombre y alabarlo por ponerme a prueba. Procuraré Señor al encontrarme en crisis, pedirte de la mejor forma la luz para encontrar la solución. Procuraré Señor, dar amor en vez de odio, ayudar y no hundir, tender la mano y no empujar. Procuraré Señor, en los momentos más controversiales, tener paciencia y esperanza.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados