Terminan su encargo consejeros electorales del IEC

 

Este viernes, en sesión solemne del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se dio por concluida la participación dentro del Consejo General de ese organismo de los consejeros electorales Alejandro González Estrada y Gustavo Alberto Espinosa Padrón, quienes fueron objeto de reconocimiento por parte de la presidente Gabriela de León Farías.

En este evento, Gabriela de León destacó la labor realizada por ambos Consejeros Electorales durante los seis años que desempeñaron su cargo, además de destacar la importante contribución de ambos funcionarios para conformar al Instituto Electoral de Coahuila como uno de los órganos más sólidos e innovadores de México.

Por su parte, los ahora ex consejeros recordaron y agradecieron los años de trabajo a sus colegas, personal del Instituto y a sus respectivas familias que formaron parte de su trayectoria dentro del órgano electoral.

Cabe mencionar que luego de la salida de estos consejeros, el instituto alista la conclusión del proceso para la selección de los dos nuevos integrantes del Consejo General del instituto, mismos que entrarán en funciones el próximo 3 de noviembre luego de pasar por diversas etapas en las cuales deberán demostrar sus conocimientos sobre la ley electoral.

Además, los aspirantes participaron en la aplicación de un examen general de conocimientos básicos, así como la realización de un ensayo y una serie de entrevistas ante representantes del INE. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)