Sin fecha de refuerzo de vacuna anticovid para personal de salud

 

A dos meses que se cumpla el año en que fue inmunizado el personal de salud en la entidad, aún no se tiene fecha para una nueva revacunación, informó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.

Precisó que la protección dio buen resultado, pues los contagios y muertes entre los trabajadores de la salud disminuyó considerablemente.

Como ejemplo citó que en lo que respecta a los contagios, bajó un 30 por ciento.

“No se tiene indicación todavía de una tercera dosis, personal de salud o quienes se hayan quedado sin vacunar”, explicó.

Como se recordará fue desde el 28 de diciembre de 2020 cuando se comenzó con la estrategia de protección con la vacuna contra el covid-19 a los trabajadores de la salud con diferentes fármacos, que comenzó en el IMSS y siguió con las demás dependencias de salud.

Romero Reyna señaló que se han adoptado medidas de protección entre el personal que permitió que los contagios disminuyeran.

“De estos últimos reportes de la última ola bajaron mucho los contagios, han sido muy pocos los médicos o enfermeras, hasta el último corte no van ni 10 positivos”, refirió.

Como antecedente se tiene que a raíz de la pandemia del covi-19 que inició en marzo del año pasado, se buscó en primer lugar proteger a los trabajadores de salud que estaban en primera línea de atención de los pacientes con este virus.

Antes de la vacunación se dieron varias muertes entre el personal, por lo que algunos trabajadores, incluso, se ampararon para no estar en los hospitales o pedían un permiso especial. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)