Presidente surcoreano regala al Papa crucifijo hecho de alambre de púas

(Xinhua/Wang Ying)

El Papa Francisco recibió en el Vaticano este viernes al presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien obsequió al Pontífice una cruz hecha con el alambre de púas utilizado para demarcar la frontera entre las dos Coreas, informaron fuentes vaticanas.

Plantada sobre una base de madera, la cruz fue realizada fundiendo la alambrada corroída de la Zona Desmilitarizada (una de los lugares más fortificados del planeta) y representa un mensaje de paz y reconciliación entre las dos Coreas, divididas desde 1953, por consecuencia de la Guerra de Corea, entre el norte y el sur a lo largo del paralelo 38.

“Tal como las espinas y cuchillas erizadas del alambre de púas se funden en el fuego para convertirse en una bella cruz, cifro esperanzas de que podamos derretir para siempre esa férrea barrera que separa nuestros corazones», escribió Moon Jae-In en un texto entregado al pontífice en español, idioma natal del Sumo Pontífice.

No es la primera vez que el Papa se reúne con el mandatario coreano, esta es segunda audiencia después de la concedida el 18 de octubre de 2018. La audiencia privada del Santo Padre con el presidente Moon duró 35 minutos. Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Francisco visitó Corea del Sur en 2014, donde instó a la reconciliación en la península. Este país cuenta con 5,9 millones de católicos, según cifras de la Conferencia Episcopal, el 11,2% de su población general. (CON INFORMACIÓN DE ACIPRENSA)