Poste dañado de la CFE continúa poniendo en riesgo a trabajadores de zona industrial 

 

Continúa el riesgo para los trabajadores que acuden a laborar a las empresas del Parque Industrial PIDECO pues tienen que transitar cerca de un poste de concreto perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está a punto de caer debido a que prácticamente está siendo sostenido por los mismos cables de alta tensión, situación que desde hace más de dos meses no ha sido atendida por la autoridad federal.

El lugar del incidente está ubicado en la lateral de la carretera Monterrey-Saltillo justo en la desviación hacia el parque industrial PIDECO, a la altura de la empresa UPL OpenAg, con dirección de norte a sur. Dicha empresa ha colocado una viga de acero debido a que el poste se encuentra cada vez más cerca de colapsar y dañar la malla ciclónica.

Desde el pasado mes de septiembre, trabajadores denunciaron al periódico ACONTECER que derivado de un accidente automovilístico que se registró hace meses, propició que poco a poco la tensión de los cables genere que el poste se encuentre cada vez más cerca del suelo.

Ante tal situación, los afectados continúan pidiendo la intervención de la CFE para atender cuanto antes la problemática ya que cientos de obreros que se dirigen a sus centros de trabajo transitan diariamente por este lugar poniendo en riesgo su vida. (EDUARDO SERNA).