Obtiene Coahuila 24 medallas totales en Paranacionales 2021

 

Cancún, Quintana Roo.- Con un grato sabor de boca se despide la Delegación Coahuila luego de 13 días de intensa actividad dentro de los Paranacionales 2021, realizados en esta ciudad de la Riviera Maya.

Un total de 24 medallas fue la cosecha coahuilense, al competir con 21 atletas en las disciplinas de Natación, Atletismo, Tenis de Mesa y Futbol 5A-Side, evento que se efectuó del 17 al 29 de octubre.

La disciplina de Natación conquistó un total de 17 medallas durante sus días de prueba: 10 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce.

En Tenis de Mesa logró dos preseas: una de Oro y una más de Plata.

Atletismo obtuvo cuatro metales en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior: 2 Oros, una Plata y un Bronce.

Finalmente, el Futbol para Ciegos 5-A-Side sumó una Medalla de Oro en este deporte de conjunto, subiéndose al podio y cerrando la actividad de Coahuila en este evento de talla nacional.

La Alberca Olímpica de Cancún, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), Poliforum Benito Juárez y la Universidad Lasalle, fueron los escenarios que albergaron los deportes donde vieron actividad los atletas coahuilenses.

Sin duda fue un gran resultado para la entidad, que ya comenzará los trabajos para seguir poniendo el deporte adaptado en alto a nivel nacional, esperando en 2022 mejorar la cosecha de medallas y el apoyo a las distintas disciplinas donde ven acción estos grandes deportistas especiales. (EL HERALDO)