Invitan a visitar Altar de Muertos Monumental en Barrio Santa Anita

Realizado en coordinación entre personal del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), alumnos de la Universidad Carolina y ciudadanía en general, este viernes a las 8:00 de la noche se inaugurará oficialmente el Altar de Muertos Monumental instalado en las escalinatas del Barrio Santa Anita de la Zona Centro de Saltillo.

Al respecto, María Magdalena Dávila Salinas, coordinadora de Artes Visuales y Centros Culturales del IMCS, invitó a la comunidad en general a visitar sin costo este altar, al cual se puede llegar subiendo por la calle Manuel Acuña antes de llegar al Hospital General de Zona 1 del IMSS, a partir de este sábado y hasta el próximo 2 de noviembre de 10:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

«Tiene la entrada, la gente va a subir por el lado derecho, da la vuelta y baja las escaleras por el lado izquierdo terminando el recorrido. Es un recorrido en U, habrá personal del Instituto y de Carolina atendiendo a las personas para que vayan subiendo las escaleras», dijo para medios.

En cuanto a su elaboración, indicó que el Altar de Muertos Monumental se formó sobre 150 escalones y contiene elementos tradicionales como flor de cempasúchil, papel picado, figuras alusivas al Día de Muertos hechas bajo la técnica de cartonería, veladoras y fotos de personas que fueron colocadas por colonos del Barrio Santa Anita para honrar su memoria.

«Estamos trabajando con la Universidad Carolina que nos está ayudando con el montaje, ahora integraron a la mariposa monarca como uno de los elementos porque en octubre también pasa por la región». (OMAR SOTO / EL HERALDO)