Invitan a coahuilenses a aprovechar descuentos por el Buen Fin en contribuciones estatales

El titular de la Administración Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González invitó a los coahuilenses a aprovechar los descuentos que se aplicarán en pagos y contribuciones estatales en el marco de la campaña nacional del Buen Fin, que tendrá lugar del 8 al 22 de noviembre próximo.

En entrevista, el funcionario señaló que al igual que en años anteriores se espera tener una buena respuesta por parte de los ciudadanos a estos estímulos de hasta el 50 por ciento en la expedición y renovación de licencias de conducir, así como en certificados de libertad de gravamen del Registro Público de la propiedad, y en trámites del Registro Civil, como son la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Indicó que además, todos los recargos estarán condonados a sólo un peso en todas las contribuciones estatales.

“Vamos a tener el Buen Fin del 8 al 22 de noviembre, donde va a haber diferentes descuentos, como sabemos el Gobierno de Coahuila siempre se suma a esta campaña  y en ese sentido invitamos a todos los coahuilenses a aprovechar estos descuentos y estos estímulos del Buen Fin, para que de alguna otra manera se apoye el tema de la economía de la población, y además puedan estar al corriente en cualquier contribución que tengan”, dijo el administrador.

Dijo que uno de los descuentos que tiene mayor impacto entre la población es el que se aplica a las licencias de conducir, que es uno de los más esperados y que anualmente atrae a miles de coahuilenses que buscan aprovechar para renovar sus licencias.

Indicó que una de las ventajas es que si el trámite consiste solamente en la renovación de la licencia, se puede realizar de forma electrónica a través de la página www.pagafacil.gob.mx y solamente hay que ir  a recoger la licencia ya impresa.

“En años anteriores hemos tenido más de 100 mil personas que utilizan por ejemplo el descuento de licencias de conducir, hay que destacar además que en este 2021 traemos un ingreso bastante positivo en los ingresos estatales que le vienen a hacer frente a los recortes que hemos tenido por parte del Gobierno Federal, por lo que es importante que la población se ponga al corriente, y apoye en la generación de recursos que se traducen en obras y programas importantes para el estado”, agregó Díaz González. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)