Con altar, recuerdan a Alfonso Vázquez Sotelo, ex coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila

 

Con un altar de muertos en su honor instalado en la Biblioteca Pública Central Estatal «Venustiano Carranza» de Saltillo, este viernes personal de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila recordó a su ex titular Alfonso Vázquez Sotelo, quien falleció en mayo de este 2021.

«Para nosotros es un gran honor el recordarlo en estas fechas. Estamos aportando nuestro granito de arena como bibliotecarios y como trabajadores y colaboradores del licenciado Alfonso Vázquez. Teníamos al jefe, al amigo, al hombre que impulsó en gran medida el ámbito bibliotecario», compartió con medios, Rosa María Patiño Orduño, coordinadora de Desarrollo de Colecciones y Servicios Bibliotecarios de la citada Coordinación.

La entrevistada, recordó también la trayectoria de más de 50 años como promotor cultural del originario de Silao, Guanajuato y su incansable labor en favor de la difusión de la práctica lectora en la entidad, desempeñándose a lo largo de su carrera profesional en cargos como director del Instituto Estatal de Documentación del Gobierno del Estado de Coahuila y coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por mencionar algunos.

«Aplicó diferentes proyectos encaminados hacia la lectura, hacia los libros, hacia los espacios y revolucionó de alguna manera con la tecnología nuestras bibliotecas públicas de todo el estado, que ahorita suman 152 bibliotecas. Entre ellas tenemos infotecas que están acondicionadas con lo último en tecnología, con personal especializado y que han redundado en un gran beneficio para la población de Coahuila», apuntó.

Cabe señalar que además de la dedicatoria al ex funcionario estatal, este altar también se elaboró para recordar a bibliotecarios de Coahuila Jesús Oranday Cárdenas, Matilde Becerra, Romelia de León, Juan Carlos Soria García, Lucía Guadalupe Vázquez, Víctor Castro y Alma Vargas, quienes fallecieron entre el 2020 y este 2021. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)