COBAC Ramos Arizpe celebra el Día de los Muertos con pasarela y altares 

 

Con el objetivo de fomentar la cultura y mantener vivas las raíces del país, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en Ramos Arizpe llevó a cabo su tradicional festival de disfraces y elaboración de altares de muertos reviviendo las tradiciones de México.

“Estamos muy contentos de que este año pudimos retomar no solo en el plante Ramos Arizpe sino en los de todo el Estado la elaboración de los altares y la pasarela de los disfraces, la pandemia nos ha permitido regresar poco a poco a nuestras actividades cotidianas y muestra de ello fue la participación de los alumnos este año” expuso Leonardo Jiménez Camacho, director general del COBAC.

En esta ocasión, los alumnos montaron el altar de muertos dedicado a la memoria de Rubén Aguirre, comediante saltillense mejor conocido por haber interpretado al Profesor Jirafales en la exitosa serie de televisión ‘El Chavo del 8’.

En el acto también se pudo disfrutar de la participación de los estudiantes con la pasarela de disfraces donde la imaginación de los jóvenes se hecho a volar con diversos diseños en la pintura y vestido que se modelaron. (EDUARDO SERNA)