Casa de la Cultura dedica altar de muertos a ex alcaldes de Ramos Arizpe

 

La Casa de la Cultura de Ramos Arizpe develó su altar de muertos dedicado este año a la memoria de los ex alcaldes Manuel H. Gil Vara y Roberto Gutiérrez Morales.

Desde el pasado jueves personal de la institución pública comenzó a instalar y decorar el mega altar en memoria de los difuntos, colocando diversos objetos que forman parte de la ofrenda.

Algunos de los elementos que no pudieron faltar fue la sal y manteles blancos, agua, velas y veladoras, calaveritas de azúcar y chocolate, incienso, flores, pan de muerto, papel picado, la comida preferida de los difuntos así como sus retratos. Además, se colocaron catrinas.

Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura informó que el altar permanecerá exponiéndose para todo público en el lobby del Teatro de la Ciudad ‘Eulalio Gutiérrez Ortiz’ hasta el viernes 5 de noviembre.

“Para deleite de todos los asistentes al lobby del teatro de la ciudad ha quedado montado el altar de muertos de este año por parte de la Casa de la Cultura, recordando a los ex alcaldes Manolo y Roberto con mucho cariño” mencionó el funcionario. (EDUARDO SERNA)