Buscará Chema Fraustro reglamentar proyectos de vivienda vertical en Saltillo

 

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que aunque los proyectos de vivienda vertical son ya una realidad en Coahuila que no tardará en implementarse ante el incremento de la población, se requiere una reglamentación integral que permita adaptar el funcionamiento y los servicios que prestan las dependencias municipales, a efecto de atender adecuadamente a la población que habite en este tipo de viviendas.

Fraustro Siller recordó que recientemente, los cinco alcaldes de la Región Sureste se reunieron con el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez Morales, para trabajar en un proyecto sobre este modelo de vivienda.

Dijo que la revisión de este tipo de propuestas resulta de gran interés para los ayuntamientos, y celebró que Martínez Morales tenga la disposición para compartir estos proyectos con los alcaldes, quienes enfrentar directamente la problemática de la vivienda y su disponibilidad en cada uno de los municipios para atenderla de la mejor manera.

“Estos proyectos de vivienda vertical son ya una realidad, Coahuila empezó a aprobarla desde el Congreso, lo que nos falta es reglamentar mucho y trabajar en algunos apoyos adicionales que se requieren para tener una buena reglamentación, como podría ser simplemente el tema de los Bomberos, que no cuentan escaleras para la vivienda vertical, en ese sentido estamos proponiendo que se reglamenten estas situaciones”, dijo el alcalde electo.

“Esto es importante, ya que ahora tenemos migraciones mucho más fuertes que antes y hay que tener un especial cuidado porque las personas van y se meten a otros espacios y luego tenemos problemas para conducirlos, para sacarlos de ahí, pero estamos trabajando muy bien, Enrique tiene muy buenos planes para todos los municipios y yo estoy seguro que vamos a hacer buenos proyectos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)