Brindará Facultad de Jurisprudencia asesoría legal gratuita a ciudadanía

Este sábado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde

Por medio de su programa «Juris te Orienta», este sábado de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, alumnos y académicos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo brindarán en la explanada de su sede asesoría legal gratuita a la ciudadanía en general sobre asuntos y trámites de materias penal, mercantil, laboral, fiscal y civil.

«Durante este año, el último sábado de cada mes se han estado abriendo literalmente las puertas de la Facultad de Jurisprudencia a fin de generar una clínica de cultura de la legalidad donde gana la ciudadanía porque se ofrecen servicios de orientación legal social sin costo y donde ganan los estudiantes porque en cada mesa de trabajo que coordina un docente participan estudiantes y ponen en práctica el conocimiento que en la cátedra se realiza», comentó este viernes para EL HERALDO, Alfonso Yáñez Arreola, director de esta Facultad.

«Hasta el mes de septiembre llevamos 340 personas atendidas. Tenemos casos de experiencias exitosas donde algunos docentes han adoptado el caso y lo han concluido y finiquitado a favor de ciudadanos que presentan casos muy especiales de afectación en sus derechos y en sus propios intereses», apuntó.

Asimismo, informó que además de este servicio durante el evento participará personal de la Facultad de Psicología de la UA de C, Defensoría Pública del Poder Judicial de Coahuila, Instituto Coahuilense de las Mujeres y Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), por mencionar algunas instituciones disponibles para atender cuestiones y solicitudes relacionadas a sus áreas.

La Facultad de Jurisprudencia se ubica en el Bulevar Venustiano Carranza, colonia República Oriente 25280 y para mayor información se puede llamar al 844 416 8616. (OMAR SOTO / EL HERALDO)