Siguen buscando a nivel nacional patrullas para Saltillo

Ante la escasez de camionetas en el mercado local debido a la falta de micro procesadores o chips, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que se están buscando entre las flotillas de vehículos a nivel nacional algunas unidades que puedan ser adquiridas por el Gobierno Municipal de Saltillo para adaptarlas como patrullas, e incorporarlas posteriormente a las labores de vigilancia y protección ciudadana.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la presentación de la Unidad de Geomática, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, el munícipe reconoció que el problema de falta de unidades persiste debido a la falta de chips, sin embargo, se mantienen los esfuerzos para contar lo antes posible con estos vehículos.

Recordó que mientras tanto, se ha procedido a la adquisición de otros vehículos más ligeros que se sumarán a las labores de seguridad en Saltillo, principalmente en el centro de la ciudad.

“Sí traen un problema ahí con lo de los chips y con algunos de los proveedores que han mermado un poco la agilidad en la producción, quedaron a ver si encontraban algunas en las flotillas a nivel nacional, nosotros ya procedimos a comprar algunos otros vehículos que también van a ser de utilidad, sobre todo para el centro de la ciudad”, expuso el alcalde.

“La verdad es que somos una potencia nacional, Saltillo está fuertísimo, Coahuila está muy fuerte, nada más en esa planta (Chrysler) fabrican casi 300 mil vehículos al año, el tema es que mucha de la producción se está yendo a exportación, en ese sentido, quedaron en avisarnos y vamos a estar al pendiente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)