Sigue Ruba consolidando su liderazgo; reporta resultados positivos a septiembre

 

Registró incrementos de 27.6% en utilidad neta, 21.7% en Ebitda y 4.4% en ingresos, detalla el reporte presentado este 27 de octubre a la Bolsa Mexicana de Valores 

Ciudad de México.- En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores correspondiente a los primeros 9 meses del año, la desarrolladora mexicana Ruba declaró que mantuvo su sostenida tendencia positiva con crecimientos de 4.4% en ingresos, 21.7%en Ebitda, 27.6% en utilidad neta y 4.7% en el precio promedio de venta por vivienda.

El informe del 27 de octubre a Bolsa igualmente destaca que la viviendera «registró un balance con una posición financiera liquida y bien capitalizada, con un ciclo de capital de trabajo muy eficiente y flujos de efectivo positivos».

Al respecto el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta, detalló que de enero a septiembre (3T21) de 2021 la inmobiliaria logró escriturar 6 mil 782 viviendas, con un crecimiento de los ingresos totales de 4.4%, en el cual las unidades escrituradas en el segmento de interés social representaron el 51%, generando el 25% de los ingresos; mientras que el segmento medio y residencial con el 49% de las unidades generó el 75% de los ingresos.

“Estos resultados de los primeros nueve meses del 2021 se dan en condiciones de un entorno complejo, pero con una economía en México que en su conjunto mantiene un desempeño mejor a lo esperado, con paulatina recuperación en algunos rubros y con una industria de la vivienda que continua con muy buen ritmo, consolidándose como un de las actividades productivas más activas del país. En esa coyuntura, Ruba ha logrado mantener su constante”, dijo Sandoval.

“Esa tendencia que, por fortuna, nos ha sido favorable, constituye un indicador muy alentador en el que la empresa no solo pudo sobreponerse a los efectos de la contingencia de 2020, sino que mantiene ese dinamismo en este 2021 y por 11 años consecutivos consolidándose como una empresa líder en el sector, consideró.

Ruba, con 41 años de operaciones, tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Es considerada una de las 3 desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad. Lleva escrituradas más de 215 mil viviendas en 16 plazas ubicadas en 12 estados de la República Mexicana  y cuenta con un capital humano de mil 214 colaboradores.

En junio pasado en un evento sin precedentes en la industria Fitch Ratings subió a Ruba su calificación crediticia a “AA(-) con perspectiva estable”, ocasión histórica en que dicha agencia internacional otorga esta nota sin precedente a una desarrolladora de vivienda en México. A la par, S&P Ratings le mantuvo su calificación de “A(+) con perspectiva estable”.

En la parte de cima laboral, la viviendera participa desde hace 17 años en las encuestas del Great Place to Work lnstitute (GPTW Mejor Lugar para Trabajar), y en este año 2021 este instituto internacional certificó a Ruba como número 1 en México ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’ por su optimz gestión durante la contingencia de 2020 como organización de 500 a 5 mil colaboradores. La inmobiliaria es también  en 2021 una Súper Empresa  Expansión-Top Companies con el 5° sitio en el país dentro de la categoría de 500-3 mil trabajadores. (EL HERALDO)