Se colaron profes en vacunación de jóvenes

 

El coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Carlos González Peña, informó que durante la aplicación del refuerzo contra la Covid-19 en jóvenes de Saltillo y Arteaga de 18 a 29 años se vacunó a alrededor de 15 mil personas con primera dosis, entre las cuales se encontraban docentes.

Lo anterior al aceptar que algunos maestros, sin especificar cuántos y de qué forma, consiguieron ser inoculados con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca desde este lunes que arrancó la jornada para mayores de 18 años y hasta este jueves en los centros de vacunación habilitados.

«Si han venido muchos maestros.  En cada punto ha habido diferente número, número exacto no tenemos pero sí hemos detectado muchos maestros. Cantidad no sé pero sí se colaron», dijo en entrevista con medios.

Asimismo, ante la larga fila de ciudadanos que se formó este jueves a las afueras de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, único módulo de vacunación peatonal vigente, aseguró que en caso de que falten vacunas en esta última fecha de aplicación de segunda dosis del activo para personas de 18 a 29 años se solicitaría a Gobierno Federal un nuevo lote de vacunas para reanudar el proceso este sábado.

«En un caso dado de que lleguen a faltar para el sábado nos llegan. De hecho ya hablé por teléfono que en caso de que lleguen a faltar nos las envíen. En caso de que nos falten para el sábado volemos a tener». (OMAR SOTO / EL HERALDO)