Se agotan vacunas y dejan a 1,500 jóvenes sin segunda dosis

Al terminarse las vacunas disponibles, este jueves se dio por concluida la jornada de vacunación de segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años de edad, pese a que alrededor de mil 500 se quedaron sin recibir el biológico de AstraZeneca

De acuerdo a fuentes de la Secretaría del Bienestar, sería hasta dentro de dos semanas que arriben a Coahuila más vacunas de esta farmacéutica para aplicarlas a los jóvenes que aún tienen pendiente su segunda dosis, así como para abrir una jornada exclusiva para rezagados de primera dosis de cualquier edad mayor a los 18 años.

Este jueves se aplicaron 5 mil 590 dosis en el único punto disponible, ubicado en Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

VACUNARON A 15 MIL QUE NO LES TOCABA

Un estimado de 15 mil vacunas fueron aplicadas a jóvenes de 18 a 29 años en primera dosis que no estaban contemplados para esta jornada, aseguró el coordinador de la Secretaría del Bienestar Salvador Herrera Rodríguez. Entre estos, también se encontraban algunos profesores que ‘se colaron’ para recibir una dosis de AstraZeneca, a pesar de que ya fueron vacunados con Cansino.

De acuerdo al Herrera Rodríguez, esto propició que no se complete con el esquema completo para quienes fueron citados en esta semana.

Indicó que la jornada se reprogramará en los próximos días con la dosis que falten.

Aseguró que el proceso de vacunación con Astra Zeneca mantiene su inmunidad de 56 a 80 días por los que se aplicaron la vacuna del 20 al 24 de agosto todavía tienen tiempo para recibir la segunda dosis.

Fue este jueves que, en el único punto de vacunación, en Ciudad Universitaria de Arteaga, las cosas estuvieron a punto de salirse de control al generarse kilométricas filas de jóvenes que esperaban su vacunación donde se generaron algunos conatos. (Con información de Omar Soto de El Heraldo y David González de Infonor)