Fin de la pandemia Covid, principal petición de fieles a San Judas Tadeo

Acuden feligreses a su templo en Saltillo por fiesta patronal 

Al ser considerado por la tradición católica como el patrono de las causas difíciles, este jueves feligreses de Saltillo acudieron al templo de San Judas Tadeo para pedirle por el fin de la pandemia durante su fiesta patronal que se celebra año con año.

Con fe, los creyentes se dieron cita en el inmueble religioso ubicado en el cruce de las calles La Fragua y Maclovio Herrera de la Zona Centro de la ciudad capital, donde se dispuso de las medidas sanitarias contra la Covid-19 como el uso de cubrebocas y control de acceso con medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial para ingresar al templo.

«Aquí estamos con mucha devoción. Dios quiera que ya pronto se acabe todo esto, ojalá nos ayude para que se termine. Le pedimos de todo corazón que ya se termine esto», comentó en entrevista Martha Laura Amaya Espinoza, una de las asistentes.

«Una oportunidad más de poder estar con San Judas y seguirle. Todos los días le pedimos por esto y sé que nos escucha, por eso le tenemos fe. Le seguimos pidiendo por los enfermos», agregó Vicente Gil Pérez.

Incluso por decisión propia, católicos saltillenses quienes se acompañaron de niños y bebés con atuendos alusivos a este Patrono optaron por orar a las afueras del espacio que alberga la imagen de San Judas Tadeo para disminuir riesgos de contagio de esta enfermedad infecciosa sin faltar a esta celebración. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)