Exhortan a los Ayuntamientos del Estado a apegarse a la ley en el proceso de entrega-recepción

 

Se  exhortará de manera respetuosa a los Ayuntamientos de los 38 Municipios del Estado que  iniciarán sus  cargos el 1 de enero de 2022, así como a los que están en funciones, para que la Comisión de Enlace para la entrega-recepción de las administraciones municipales se apegue a lo que la ley determina, y cumplan  con  la normatividad en materia de Entrega-Recepción.

Las Diputadas Teresa de Jesús Meraz García y Claudia Elvira Rodríguez Márquez, presentaron proposiciones con punto de acuerdo para hacer esos exhortos a los Ayuntamientos, las cuales fueron aprobadas por unanimidad de votos, en la Novena Sesión del Segundo Periodo de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

La  Diputada Meraz García en su proposición,   expuso que el Artículo 27 de la Ley Estatal de Entrega-Recepción, establece que las nuevas autoridades municipales constituirán una Comisión de Enlace, para que en coordinación con los  ayuntamientos que terminarán sus funciones el 31 de diciembre, preparen la transferencia de información sobre el estado que guardan los municipios, y que dicha comisión sea plural y observe  equidad de género.

Por su parte, la Diputada Rodríguez Márquez señaló que es necesario que los munícipes entrantes y los que concluirán su encargo, realicen con total transparencia, claridad y honestidad, el proceso de entrega-recepción y por  ello se les  exhortará  a que cumplan y se apeguen a la normatividad en la materia.

Añadió, que el proceso de entrega-recepción es de interés público, tiene carácter obligatorio y formal; proceso que concluye con la elaboración de un acta por parte de las autoridades salientes y entrantes, y  la intervención de la autoridad fiscalizadora, en la cual se asienta el estado que guarda la administración municipal. (EL HERALDO)