DE BUENA FUENTE

EN LA MIRA…

En la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador se les fue a la yugular a los ex gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán, y Enrique Alfaro, de Jalisco, por dejar endeudadas y casi sin recursos para aguinaldos a sus respectivas entidades.

López Obrador aprovechó la conferencia de prensa, para acusar al ex rector de la UNAM, José Narro, de derechizar a la máxima casa de estudios en México.

Andrés Manuel aventuró que el doctor Narro lidera una camarilla hemogénica de académicos, que maneja a la Universidad y que incide directamente en la elección del próximo rector.

Es evidente que el mandatario nacional trae entre ojos al brillante científico coahuilense, y por eso vale preguntarse si la presencia del doctor Narro en la administración entrante de Saltillo es un punto de ruptura en la relación del alcalde electo Chema Frausto con la Federación

A lo mejor es tiempo de que don José Narro demuestre su amor por la capital coahuilense, y se haga a un lado caballerosamente, para evitar dañar al nuevo presidente municipal sarapero.

Después de todo, Chema no tiene porque sudar calenturas ajenas, ni pagar deudas políticas que no adquirió.

 

REAPERTURA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anduvo este jueves por Eagle Pass, Texas, según reportan medios informativos del Paso del Águila.

El mandatario estatal fue en gira de trabajo, junto al alcalde nigropetense Claudio Bres para acordar con las autoridades estadunidenses los protocolos para reabrir los puentes I y II que delimitan ambas fronteras.

Riquelme Solís se reunió con Paul del Rincón, director del CBP de Eagle Pass, y trataron diversos temas de migración, salud, seguridad, y comercio.

Vienen cosas buenas, según dijeron.

 

QUO VADIS

Al que se le extraña en el servicio público de Coahuila, es al empresario y político Gerardo Garza Melo.

El ex director de CERTTURC, tiene tiempo que no aparece en la vida pública coahuilteca, tal vez por razones personales y de trabajo, a pesar de su afable perfil y su impecable curriculum laboral.

Si lo ven, díganle que santo que no es visto, no es adorado y que ya no se haga tanto del rogar.

 

URGEN SOLUCIONES

El basurero municipal de Muzquiz, trae en jaque a la comunidad, a las autoridades, así como a los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos.

Y es que manos desconocidas lo incendian cada que vez que se les viene en gana, como el pasado miércoles, con el respectivo daño ambiental para el pueblo mágico y sus sufridos habitantes.