Ciudadanía responde favorablemente al Maratón del Empleo   

Más de mil 500 vacantes de 20 empresas de la localidad, ofertó el Maratón del Empleo dentro de la sexta feria laboral que se llevo a cabo en Ramos Arizpe, misma que fue organizada entre el sector empresarial y la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Fomento Económico.

Decenas de personas en busca de una oportunidad laboral acudieron a la explanada del DIF Municipal, donde se instalaron los módulos de las empresas, en su mayoría de la industria, comercio y servicios, para atender a los solicitantes.

La secretaria de Fomento Económico, Silvia Vázquez Saucedo informó que mas del 75 por ciento de los asistentes que buscaron una oportunidad laboral lograron cubrir sus expectativas con esta oportunidad.  

“Se continúan abriendo oportunidades de trabajo para las personas que aprovechan las ferias del empleo, las vacantes que se ofrecieron fueron desde profesionistas, técnicos, administrativo y personal en general. El gobierno municipal continua fomentando e incentivando la generación de nuevas fuentes de empleo, lo hacemos también al promover la apertura e instalación de nuevos negocios en nuestra ciudad”, destacó la funcionaria.

Vázquez Saucedo agregó que gracias a las ferias de empleo organizadas entre la iniciativa privada, el municipio y el estado, se logra en la ciudad un 65 por ciento de colocación de personas en sus primeras tres semanas de prueba, ofreciendo la oportunidad de incorporarse al sector productivo. (EDUARDO SERNA)