Apoyo al campo se centrará en construcción de piso firme para viviendas y caminos rurales: Chema  

A partir de enero de 2022, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dará inicio a dos programas medulares para apoyar a las familias que habitan en la zona rural del municipio: construcción de piso firme para viviendas y la rehabilitación de caminos rurales. 

El edil reconoció que rehabilitar el 100 por ciento de los caminos es una tarea que resultará complicada, sin embargo se comprometió a avanzar en el tema como ninguna otra administración. 

“Vamos a entrarle para rehabilitar todos los caminos rurales que podamos en tres años. Debo reconocerlo primero, es imposible hacerlos todos, estaría fuera de nuestro alcance, sin embargo queremos hacer todo el avance que se pueda, es mi compromiso” manifestó. 

Así mismo, Morales Padilla expuso que se está estructurando un censo rural para contabilizar las viviendas con la finalidad de impulsar el proyecto para construir pisos firmes durante la siguiente administración. 

“Estamos también preparando un censo para que el municipio tenga bandera blanca en piso firme del área rural, es decir que todas las comunidades rurales, toda vivienda habitada, puedan tener piso de concreto” informó. 

Finalmente el municipe declaró que ambas acciones son indicadores importantes que mejoran la calidad de vida de la población ubicada en el campo. (EDUARDO SERNA)