Se preparan para fiesta a San Judas Tadeo 

Conocido como el “patrono de las causas difíciles”, los devotos de San Judas Tadeo en Ramos Arizpe ya se alistan para celebrarle este jueves 28 de octubre en la parroquia que lleva el nombre del apóstol, ubicada en la colonia El Escorial, explicó el párroco Roberto Velázquez Tetazin. 

Esta ocasión será la quinta vez en que esta parroquia ubicada al poniente de la ciudad celebre misas en honor al apóstol, por lo que el sacerdote invita a los creyentes a acudir este jueves a la celebración eucarística donde se aplicarán las medidas sanitarias adecuadas para llevar a cabo la celebración. 

El sacerdote precisó que los horarios de las misas comienzan a las 6 de la mañana con las tradicionales mañanitas para dar paso a la primera misa en punto de las 7 de la mañana y una segunda a las 7 de la tarde, el templo se ubica en calle Loma Linda cruce con Loma Larga en la colonia El Escorial. 

“Se tendrán las mañanitas y dos misas durante toda la jornada, la verdad es algo sencillo pero que debe de alimentar nuestra alma al máximo, mostrando la devoción que nos caracteriza como mexicanos a un apóstol de Jesús tan propiciado por toda la feligresía católica” mencionó. 

Del mismo modo, Velázquez Tetazin mencionó que se ha omitido la verbena popular así como actos artísticos, como bailables o danzas durante la jornada con la finalidad de no generar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los asistentes. (EDUARDO SERNA)