Registran Pueblos Mágicos de Coahuila ocupación del 95%, por puente del Día de Muertos

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dijo que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila registran una ocupación del 95 por ciento ante la proximidad del puente vacacional por la celebración del Día de Muertos, lo que dijo, son buenas noticias para el sector turístico de la entidad, y para la población de esas localidades debido a la importante derrama económica que se espera obtener en esos días de asueto.

La funcionaria dijo lo anterior este miércoles al encabezar en el municipio de Arteaga la presentación de la Ruta “Clásicos Pueblos Mágicos Coahuila 2021”, que tendrá verificativo los días 19, 20 y 21 de noviembre.

Azucena Ramos destacó la importancia que tiene para Coahuila el hecho de que los visitantes nacionales y extranjeros prefieran los Pueblos Mágicos de la entidad para pasar estas tradicionales fechas, lo que habla de la promoción que se ha dado a estos lugares a nivel nacional, en un esfuerzo encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, y de los avances en la reactivación económica, que se ha dado de forma responsable y segura.

Dijo que estos avances han permitido lograr para Coahuila una derrama económica para el sector turismo de más de 2 mil 600 millones de pesos en lo que va del año, y se espera que dicha derrama supere los 3 mil millones de pesos al cerrar el 2021.

“En lo que refiere al puente vacacional por el Día de Muertos, en los Pueblos Mágicos tenemos lleno prácticamente, hay celebraciones en diversos lugares, en salones de eventos, restaurantes y en algunos hoteles, nuestros Pueblo Mágicos han venido avanzando, es parte de esta reactivación que hemos venido llevando a cabo, una reactivación responsable, segura, que registra actualmente un avance del 75 por ciento a comparación del año pasado”, expuso la secretaria. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)