Recuerdan la obra de Javier Villarreal Lozano a un año de su partida

Este miércoles tuvo lugar en el Centro Cultural Vito Alessio Robles el conversatorio titulado «Recordando a Javier Villarreal a través de sus libros», mismo que contó con la participación de Esperanza Dávila Sota, Miguel de los Santos González, y Salvador Hernández Vélez.

En el evento, se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de representantes del sector académico, escritores, y familiares y amigos del destacado periodista e historiador, quien el pasado 24 de octubre cumplió un año de fallecido.

En el evento, se comentaron los textos de la autoría de Javier Villarreal titulados «Coahuilenses olvidados» y «Coahuila semblanza histórica», del cual recientemente se hizo una nueva edición a cargo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además, se recordó al que también fuera director del Centro Cultural Vito Alessio Robles como una figura central en la cátedra, y también como periodista, escritor e historiador, quien dejó un legado invaluable con el que marcó trascendente huella.

Al hacer uso de la palabra, Esperanza Dávila recordó igualmente la labor como docente de Javier Villarreal, de quien aseguró tuvo una vocación profunda y cumplida, a través de la cual se empeñaba en contagiar a sus alumnos del amor a la palabra, la lectura y la escritura.

«Nosotros no podríamos dejar de recordar a Javier Villarreal como maestro. Ser maestro es ser la mayoría de los casos, un hombre de libros. Javier Villarreal lo fue, así llanamente dicho, fue un hombre de libros», expresó la destacada autora. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)