Realizan Feria de Salud y Servicios para jóvenes de Ramos Arizpe

En las instalaciones de CECYTEC, Ramos Arizpe, ICOJUVE, en coordinación con otras dependencias estatales, mantiene cercanía con las y los jóvenes

Ramos Arizpe, Coahuila; a 27 de Octubre de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), lleva servicios y acciones en beneficio de las y los jóvenes coahuilenses.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, informó que se llevó a cabo la “Feria de Salud y Servicios” en las  instalaciones del CECYTEC Ramos Arizpe.

“Seguimos implementando este tipo de actividades por todas las regiones del estado, respetando los protocolos y las medidas preventivas contra Covid-19”, dijo.

Participaron la Secretaría de Salud (SS) con los Servicios Amigables, asesoría y consejería en métodos anticonceptivos; el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) con atención y asesorías a las mujeres jóvenes; DIF Coahuila con el programa de infancia y adolescencia  enfocando a la prevención de embarazos no planificados; la Secretaría del Trabajo (ST) con la asesoría para tramitar el permiso laboral a menores de edad; el Instituto Municipal de la Juventud Ramos Arizpe (IMJURA), con la credencialización para el transporte público e información sobre la tramitación de la cartilla militar.

Por su parte, el  ICOJUVE brindó atención psicológica y nutricional, e invitó a las y los estudiantes a realizar  su servicio social y prácticas profesionales, en la institución.

La funcionaria estatal  extendió la invitación a la juventud presente a participar en el concurso de exposición de altares de muerto interprepas “Tradición con vida”, para consultar las bases a través de las redes sociales del Instituto, en Facebook como “Instituto Coahuilense de la Juventud” y en Instagram como “@Icojuve.coah”, o bien en las instalaciones del mismo, en Centro de Gobierno, segundo piso, Blvd. Fundadores, esquina con Blvd. Centenario de Torreón, en Saltillo. (EL HERALDO)